lunes, 18 de noviembre de 2019

¡NUESTRO AMIGO ES UN ROBOT!

Hace unas semanas al entrar en clase encontramos una carta que nos dejó nuestro nuevo amigo. Pero, este no nos lo puso fácil. Él se dio a conocer de una manera especial: ¡nos propuso un reto! Y a nosotros que nos encantan los retos aceptamos inmediatamente. Teníamos que encontrarle y adivinar quién era. La primera pista nos llevó a Aris. Aris tenía una carta para nosotros. Nuestro amigo nos decía que su nombre empieza por “N”. Nosotros pensamos que sería Nuba. Además, nos dijo que le gusta seguir órdenes.




Nos propuso convertirnos en robots y descifrar las pistas que encontramos en la alfombra. Pero, solo podíamos movernos si nos tocaban en los “botones” que eran nuestra cabeza, manos, hombros y espalda. Así podíamos dar un paso hacia delante o hacía atrás y girar hacia un lado u otro. La última pista de la alfombra nos llevó a Nuba. ¿Era Nuba nuestra amiga que nos dejaba las cartas? No, no. Nuestro amigo es muy travieso y nos quería engañar.



Nuba nos dió la siguiente pista que nos llevó al señor de las letras. Y, el señor de las letras nos ayudó a encontrar a NEXT. ¡NEXT ES NUESTRO NUEVO AMIGO! ¡ Y ES UN ROBOT!



Con él vamos a jugar y aprender muchas cosas. Por ejemplo, el otro día jugamos con un tapete de figuras geométricas. Teniendo en cuenta tres atributos diferentes debíamos encontrar la figura geométrica correcta.







Las tutoras de 5 años.

1 comentario: